Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Autores de Moda BA 2019

Los ganadores de la quinta edición del concurso Autores de Moda BA son Carla Andrea Escalera (Tierra del Fuego) y Mauro Pesoa (Formosa).

La iniciativa de la subsecretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo, busca poner en valor el diseño local, fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria. La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes avanzados de Diseño de Indumentaria o carreras afines, y a diseñadores emergentes con una antigüedad entre 1 y 9 años en el mercado, al menos un canal de venta físico o virtual y no haber resultado ganadores de dos ediciones consecutivas del concurso anteriormente.

El programa comprende una serie de desfiles, mentorías y asesoramiento en el diseño de la colección y los negocios aplicados a la industria.

Autores de Moda BA - selección
Autores de Moda BA

“Estamos orgullosos de apoyar e impulsar el diseño de indumentaria y a sus actores para que continúen desarrollándose y creciendo en la Ciudad. Con Autores de Moda BA, buscamos incentivar y apoyar a los estudiantes y diseñadores emergentes brindándoles oportunidades de formación y
capacitación”, destacó Vero Ivaldi, Coordinadora de Moda del Gobierno de la Ciudad.

Por primera vez, todos los proyectos presentados pasaron por un proceso de asesoramiento previo que orientó a los diseñadores y estudiantes en cuanto al grado de avance de su propuesta, los aspectos a mejorar y la identificación de fortalezas, entre otras cosas. El jurado evaluó 13 trabajos finalistas.

“El feedback fue super positivo, nos damos cuenta de las necesidades que hay dentro del mercado y este conjunto de diseñadores. La Universidad de Palermo nos dio becas para todos los inscriptos, bajo la forma de incubadora de emprendimientos. Esperamos sumar muchas cosas más”, relató Ivaldi en la jornada de selección con el jurado.

Autores de Moda BA Carla Andrea
Autores de Moda BA

Acerca de los ganadores

La diseñadora Carla Andrea Escalera presentó la colección Py’aguasú, fundamentada en el respeto por el origen y la identidad regional a partir de la materialidad y el concepto. Py ́aguasú es la memoria de su abuelo materno y representa la conexión que mantiene con Misiones, la tierra de su madre. Bloques de descartes pigmentados con tintes naturales, adaptación de ítems anteriores, recursos de terminaciones al corte, desgastes e irregularidades, dan forma a la colección y refuerzan el carácter oversized y genderless de la marca. En esta nota pueden conocer más sobre la autora.

Autores de Moda BA - Carla Andrea
Autores de Moda BA – Carla Andrea


Oficio Ancestral, la colección del diseñador Mauro Pesoa, presenta mimbres blancos y materiales nobles como el algodón y el lienzo, todos en color natural. Es una colección atemporal y de género fluido, inspirada en la reencarnación simbólica y/o metafórica de los personajes ancestrales de la mimbrería, oficio que es parte de su historia familiar. A través del código QR incorporado en las etiquetas, se accede a imágenes y videos que dan cuenta del proceso de creación y su contexto.

Autores de Moda BA - Mauro Pesoa
Autores de Moda BA – Mauro Pesoa

Autores de Moda BA, se realiza en el marco de BA Semana de la Moda que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional.

Agradecemos muy especialmente a Vero Ivaldi por habernos invitado a participar del jurado.

Andrea Lázaro Jurado Autores BA

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *