La marca fundada por Silvia Querede y Noelí Gómez presentó Cyclo, una colección cápsula creada a partir de materiales nobles a los que dotaron de una nueva vida.
Compartimos el proceso de trabajo en palabras de las diseñadoras:
CYCLO nace porque nos propusimos tomar un recreo de lo cotidiano. Hacerla porque sí. Desarrollarla con el tiempo necesario. Finalizarla sin plazos.
Durante la cuarentena la pensamos. La diseñamos en el momento en que la pulsión de muerte era lo real. Casi como una necesidad de contraste.
Aunque tuvieron que pasar muchos meses hasta volver sobre los bocetos, el punto de partida fue la donación de 80 corbatas de marcas internacionales en su gran mayoría. Las desarmamos, editamos colores probando la cadencia de los géneros de seda natural cortados al sesgo.

Pensamos en las materialidades complementarias sumando una falda 100% lana y un saco de terciopelo 100% algodón, ambas prendas de los años 40 con las que deconstruímos los 2 sacos que tiene la cápsula. Y la completamos con metros de crepé de 100% seda – textiles antiguos de 90cm de ancho que veníamos atesorando – colores marrón, negro y azul.

Hicimos pruebas mezclando texturas visuales, brillos y transparencias. Con marchas y contramarchas en el proceso, empezó a asomar CYCLO, esta cápsula upcycling que presentamos hoy y que bocetamos hace un par de años, que reúne gran parte de nuestras creencias sosteniendo el propósito sustentable de siempre; la gestión de residuos textiles.
CYCLO es un fin de fiesta, recrea escenarios pasados de realidades lejanas y aviva el compromiso de despertar a una urgencia – más oscura- como es el final de un modo de pensar y hacer indumentaria.
Quier
Lo mismo que alienta a ser más eficaces en el cuidado de los recursos aunque sin privarnos del juego, del color y de la alegría.

Imágenes:
Fotos: Pony Ruidoblanco @ponyruidoblanco – Ella: Mica @micalopikk – Makeup: Eliana – @tierracosmicaroja
Producción general: QUIER @quier_argentina
Enviar comentario