DZHUS es una marca conceptual de ropa y accesorios fundada en 2010 por la diseñadora y estilista ucraniana Irina Dzhus. Los diseños, vanguardistas pero utilitarios, son reconocidos por sus cortes innovadores y las transformaciones multipropósito.

PSEUDO (nunca es lo que parece)
Esta es la última colección que DZHUS ha lanzado antes de la guerra. El desfile de la Semana de la Moda de Ucrania tuvo lugar unas semanas antes de la invasión de Rusia.
“El concepto PSEUDO refiere a la ilusión como la noción fundamental de la cultura del metamodernismo. La dualidad y los sentidos ocultos son inseparables del propio diseño de DZHUS, que ofrece numerosas metamorfosis de ropa a accesorios y viceversa. La estética visual de los looks es irónica y controvertida en sí misma, por lo tanto, autosuficiente”, declaró la marca.

Las siluetas están exageradamente estructuradas y los estilos se dividen en dos direcciones. Por un lado, los capullos abstractos-escapistas y por otro, las piezas marcadamente clásicas que esconden un potencial de reencarnaciones radicales.

“La idea es prolongar la vida de un atuendo brindando múltiples formas de usarlo, alentando al usuario a crear conjuntamente su atuendo y generar un caparazón perfecto para ellos mismos que se adapte a cualquier estado de ánimo y ocasión. No solo es una forma de consumo más sostenible, sino también una solución perfecta para los viajeros a la moda” , dijo Irina Dzhus.
Mirando hacia atrás, esta colección se convirtió en algo así como una profecía, con su enfoque en el dualismo, los cambios inesperados y la re imaginación completa de lo normal.
Irina Dzhus
Desde que Rusia comenzó su ataque a Ucrania, Irina Dzhus tuvo que huir de su patria para encontrar refugio. Trabajó entre Varsovia, París y Berlín, mientras que su esposo y socio comercial, Anatolii Elgert, reanudó la producción de DZHUS en Kyiv, Ucrania. En el contexto de la guerra la marca ha estado donando el 30% de sus ganancias a las organizaciones de derechos de los animales de Ucrania y al ejército.

Como marca apta para vegetarianos, DZHUS utiliza solo materiales éticos. En 2019 ganó el premio Moda libre de crueldad en los Best Fashion Awards Ucrania. En 2021 el proyecto ecológico Desembalaje recibió un premio especial en el Fashion Film Festival Kyiv y en 2015, fue preseleccionado para el Premio Internacional Woolmark. Sus productos están disponibles en tiendas físicas conceptuales en Japón, China, Portugal, EE. UU., Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Australia, y para todo el mundo a través del canal de ventas en línea.
CRÉDITOS
Fotos: Alexey Ponomarev @pnmrvalexey
Video: Svetlana Symakova @sansasay
Estilismo: Irina Dzhus / DZHUS Style Studio @irina.dzhus
Música y diseño de sonido: EYIBRA @eyibra
Maquillaje y cabello: Marina Reznick @reznick_m
Modelos: Agripina @xpiizantema / Firstline, Yulia Dzyhalenko @mangojuly
Asistentes de estilismo: Andrii Popov @popovandrii, Natalia Volkova @nat_volll
Calzado ético: House Martin @housemartin_footwear
Ada C. Schiavo
28 agosto, 2022Muy interesante la nota.
Gracias Andrea por este gran trabajo.
¡Saludos!
admin
5 septiembre, 2022Gracias a vos Ada!