Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

DZHUS presentó la colección ‘ARCHAEA’

DZHUS es la marca conceptual de ropa de mujer lanzada en 2010 por la diseñadora y estilista ucraniana Irina Dzhus. Se destaca por sus cortes experimentales y un carácter vanguardista que no deja de ser utilitario. Sus prendas suelen transformarse para cumplir múltiples funciones, conservando una estética austera e industrial. Los materiales y procesos elegidos reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las personas. 

La colección primavera-verano 18 se llama “ARCHAEA” y revela otra de las pasiones de la diseñadora: la paleontología. “Después de haber explorado el fenómeno de la generación y el desarrollo de la vida en la Tierra durante años, en simultáneo con su experimentación en diseño de patrones, Irina Dzhus presentó siluetas zoomorfas y texturas geológicas”.

El corte conceptual de las prendas rinde homenaje a los fósiles de amonites y trilobites. Junto con el leitmotiv biológico, la colección tiene la impronta de la vanguardia científica de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, apelando tanto a la estética victoriana como a los uniformes de laboratorio. Las telas provienen de fibras naturales: seda, lino, lana y algodón.  Los acabados alternativos acentúan el trasfondo tecnológico de su diseño.

En colecciones anteriores, la diseñadora encontró inspiración en las placas tectónicas y la materia que compone la Tierra -como el carbón de las minas ucranianas-  la arquitectura del Constructivismo y el clasicismo totalitarista, la industrialización y los uniformes de trabajo, revelando cómo su lugar de origen está siempre presente.

Seleccionada para el Premio Internacional Woolmark en 2015, la marca presenta sus colecciones durante la Ukrainian Fashion Week, Paris Fashion Week and International Fashion Showcase en Londres. 

 

ARCHAEA DZHUS SS18


ARCHAEA DZHUS SS2018

ARCHAEA DZHUS SS18

ARCHAEA DZHUS SS18

ARCHAEA DHZUS SS18

ARCHAEA DZHUS

 

 

DZHUS ARCHAEA SS18

 

dzhus

LOOKBOOK CREDITS

Photo: Lesha Lich

Styling & makeup: Irina Dzhus @DZHUS Style Studio

Hair: Dmitriy Kuz’michev @Erteqoob

Models: Anastasia Kolenkova, Irina Fedotenko

Vegetarian-friendly shoes: Intertop

Para conocer más sobre su trabajo: 

www.irinadzhus.com

www.facebook.com/dzhus.conceptual.wear

Instagram: @dzhus.conceptual.wear


Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *